¿Cuáles Son Los Síntomas De La Diabetes?

Síntomas De La DiabetesConocer y detectar a tiempo los síntomas de la diabetes pueden marcar una enorme diferencia en tu calidad de vida en cuanto al avance de la enfermedad.

La diabetes puede afectar a personas de todas las edades, y se produce cuando el páncreas deja de funcionar correctamente y no produce la insulina  necesaria en el proceso de descomposición de los azúcares que deben convertirse en energía para la células y por ende para todo el organismo.

La diabetes también se produce cuando el páncreas proporciona una insulina de menor calidad y por lo cual no se genera la cantidad de energía suficiente que requiere el cuerpo para realizar las actividades normales.

Síntomas de la diabetes que requieren una consulta médica específica

Las personas afectadas por este problema generalmente presentan algunos síntomas de la diabetes, aunque a veces muchos de ellos son silenciosos. Esto hace que sólo se hagan evidentes cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

A continuación vamos a nombrar algunos de los síntomas a los que debes estar atento, y ante los cuales la consulta médica se hace obligatoria para evitar problemas mayores.

  • Polidipsia: Sed incontrolable, que no desaparece sin importar que se consuma gran cantidad de líquido.
  • Polyphagia: Hambre incontrolable y creciente que no se calma al ingerir alimentos de la forma tradicional.
  • Polyuria: Necesidad de orinar en repetidas ocasiones, sin importar que se hayan consumido líquidos o no.
  • Pérdida de peso: Las personas con diabetes pueden sufrir fuertes pérdidas de peso. En algunas ocasiones el peso perdido es masa muscular, lo cual ocasiona que el cuerpo está flácido y también débil.
  • Irritabilidad y cambios de ánimo: Este es un síntoma que puede ser invisible o que podría atribuirse a otras causas. Es importante verificar si se presenta junto con otros síntomas, para realizar un tratamiento apropiado.
  • Sensación de malestar en el estomago y vómitos: Este malestar se puede producir cuando la enfermedad está muy avanzada, así que no puedes pasarlos por alto y debes actuar de inmediato.
  • Infecciones frecuentes: Las personas que sufren de diabetes pueden presentar infecciones en diferentes partes del cuerpo y en heridas. Es necesario realizar un buen tratamiento para poder controlar las infecciones y no generar un daño mayor como la pérdida de alguna parte del cuerpo.
  • Vista nublada: Las personas con diabetes sufren perdida de la visión o visión nublada. Si no se realiza un buen tratamiento a tiempo, puede llegar a la pérdida absoluta de la visión, lo cual en esta etapa ya no tiene solución.
  • Encías hinchadas o adoloridas: Como el organismo no puede combatir las bacterias de forma apropiada, se pueden infectar las encías y producir hinchazón o dolor permanente.
  • Impotencia en los hombres: Los hombres que sufren diabetes o prediabetes pueden presentar episodios de impotencia. Esto se soluciona realizando un buen tratamiento que ataque la enfermedad que causa dicha impotencia.

¿Cómo se pueden controlar y aliviar los síntomas típicos de la diabetes?

En esta enfermedad, o ante los primeros indicios de una posible diabetes, tu aliado más poderoso es la alimentación. Se hace sumamente necesaria una buena dieta balanceada y eliminar definitivamente los dulces procesados, evitar los carbohidratos en demasía, y desterrar para siempre las bebidas gaseosas y las grasas saturadas, entre otros alimentos perjudiciales.

De igual forma, si la enfermedad ya está instalada y los síntomas de la diabetes son más fuertes, habrá que suministrar insulina para suplir la necesidad. Sin embargo, insisto en que en esta etapa es también la alimentación la que podrá aliviar los síntomas y controlar la enfermedad.

Puedes encontrar el mejor plan de alimentación y recomendaciones de hábitos saludables en el programa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo. Efectivamente, el nombre de este método se debe a que contrariamente a lo que muchas personas piensan, la diabetes sí puede curarse, y sin medicamentos ni cirugías extrañas.

Este sistema revolucionario está científicamente fundamentado y miles de personas de todo el mundo lo han aplicado y lograron eliminar la diabetes definitivamente. El secreto del éxito está en la alimentación, la actividad física y ciertos hábitos de vida que son muy simples de llevar a la práctica. La combinación adecuada de estos tres pilares tiene efectos sumamente beneficiosos en el organismo, y ayudan a recuperar el funcionamiento del páncreas y a normalizar así el nivel de azúcar en sangre.

Signos y síntomas de la diabetesNo te quedes sin hacer nada ante los signos y síntomas de diabetes. HAZ CLIC AQUÍ AHORA y destruye la diabetes desde la raíz, atacando las causas que la generan y recuperando el funcionamiento óptimo de tu organismo. ¡Y de forma completamente natural!


Leave a Reply